el huarache ¿Flojerita?
el huarache

el huarache 5768 4724
    2612 2137

el huarache ¡SÍGUENOS!

Historia

el huarache DESDE 1935 ¡SIRVIENDO A MÉXICO CON ALEGRÍA Y SABOR! el huarache

Legendario local de barrio destacado por su variedad de huaraches y su ambiente acogedor para toda la familia.

el huarache Sra. CARMEN
GÓMEZ
el huarache ORIGEN DEL
  HUARACHE
el huarache NUESTRAS
TRADICIONES
el huarache

el huarache Sra.
 CARMEN GÓMEZ
  el huarache


Fue el 19 de mayo de 1935 cuando la Sra. Carmen Gómez decidió establecer singular puestecito de tlacoyos en las orillas del embarcadero del gran Canal Nacional (hoy calzada de la Viga).

En estos días Doña Carmelita (como era conocida por todos), iniciaba su labor diaria con la molienda del nixtamal y del fríjol en metate de piedra negra; así como con la preparación de las tradicionales e inigualables salsas verde y roja molidas en molcajete.

En el año del 1938 se tapó el Canal y se construyó ahí el Mercado de Jamaica, donde Doña Carmelita adquirió un local. A partir de esta fecha, los tlacoyos adoptaron el nombre de Huaraches, debido a su forma y tamaño que semejaban el huarache de nuestros ancestros. Además se comenzó a preparar el delicioso Consomé de Carnero.

En el año de 1956 el mercado desaparece por la construcción de la calzada de la Viga, por lo que Doña Carmelita se ve en la necesidad de buscar un nuevo local, ubicándose en la calle de Torno.



En 1965, estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física inician una tradición muy especial, que consiste en la Jura de la Memela en la que rinden honores al exquisito sabor de los huaraches con una alegre fiesta en las instalaciones del restaurante.

Al fallecer Doña Carmelita, queda al frente del negocio su hijo el Sr. Anastasio Suárez y su esposa la Sra. Mercedes Ramírez. El éxito del restaurante aumenta y se va ganando reconocimiento en el mercado.

Al enfermar la Sra. Mechita, quién principalmente dirigía el negocio, en 1987 sus hijos la Sra. Clementina y el Sr. Angel se hacen cargo del restaurante, bajo esta administración se continuan obteniendo logros y aumentando el prestigio, obteniendo diversos reconocimientos.



Otra acción exitosa realizada fue la creación del Paquete Infantil, introducido el 30 de abril de 1996 y posteriormente de la Cajita de Aztequín® que es una mezcla d e nuestro inigualable sabor y una divertida sorpresa, y desde entonces es la opción preferida por nuestros pequeños clientes.

Reconociendo la trayectoria y trabajo del restaurante, distintos medios de comunicación han resaltado a través de sus artículos y programas la importancia del mismo. Uno de los ejemplos más relevantes fue el de la emisión del programa; Aquí nos tocó vivir; conducido por la Sra. Cristina Pacheco el 9 de septiembre del 2000, durante el cual se dio a conocer, también a nivel nacional. De igual manera también ha aparecido en diferentes programas matutinos de TV Azteca.

MENÚel huarache
TRADICIONAL | EXQUISITO
BEBIDAS | INFANTIL
el huaracheSERVICIO
A DOMICILIO

el huarache DE 8 A.M. A 3:30 P.M.

el huarache5768 4724
2612 2137

el huarache

el huaracheLa esquina del sabor
Torno 154 Esq. Juan A. Mateos
Col. Artes Gráficas
Del. Venustiano Carranza

Tel. 5768-4724 / 2612-2137 info@elhuaracheazteca.com

¿Flojerita?
el huarache

el huarache 5768 4724
    2612 2137

el huarache  ¡SÍGUENOS!

| AVISO DE PRIVACIDAD |
2017 | RESTAURANTE EL HUARACHE AZTECA ® | Todos los derechos reservados